Selección Oficial

SECCIONES DEL FESTIVAL:

 

Selección Oficial Internacional: consta de trabajos de naturaleza experimental o que responden a nuestro principio de experimentación en todo los formatos y géneros de corta duración: Ficción, Animación, Documental y Experimental. Una selección única, dedicada a la búsqueda de la experimentación cinematográfica en el mundo.
baner-seleccion-internacional

 

 

Selección Oficial Nacional: está conformada por los mejores trabajos del país, en los formatos y géneros antes mencionados. Se busca exaltar la creación artística cinematográfica, las producciones de corta duración, de mayor trascendencia que respondan a la conceptualización de la experimentación en la imagen en movimiento.

seleccion-oficial-nacional

 

 

Muestra Regional: Dirigida a los realizadores y a la producción emergente en la regiones de Colombia. Una compilación en distintos formatos y géneros de corta duración. Esta sección del festival incentiva y promueve los procesos de creación audiovisual tanto comunitarios, académicos y amateur del presente en las diversas regiones del país.

seleccion-muestra-regional

 

En la experimentación se prima la calidad estética y la congruencia conceptual en la propuesta Cinematográfica y Audiovisual.
Las tres secciones son de competencia teniendo por premiación la obtención de la estatuilla oficial SANTORO obra del Maestro Carlos Santa considerado el precursor de la animación experimental de Colombia. En la estatuilla esta consignada toda metáfora y la búsqueda cinematográfica que el festival promueve.

 

SECCIÓN PANORAMA: una muestra de las principales tendencias en el cine a nivel mundial, compuesta por filmes de corta duración y Largometrajes invitados, donde se resalta la exclusividad, estrenos para Colombia, “Premier” y “Alfombra Roja”

panorama-seleccion

 

 

FOTOGRAMA: Dedicado a la formación de públicos y a la apreciación audiovisual en infantes y jóvenes, involucra a las instituciones educativas, a las que se les otorga una parrilla de contenidos cinematográficos, con temáticas para la juventud (Animación, Ficción, Documental) una gran selección de obras internacionales y nacionales que se complementan con un foro al final de la proyección.

fotograma-seleccion

 

CINETORO ART: es un espacio interdisciplinario, se exhiben video arte y video instalaciones de artistas invitados al festival, en síntesis este espacio revindica la multimedia y las artes interactivas como lenguaje del cine experimental. Invitación a show y entretenimiento a cargo de VJ, músicos instrumentales, performance… entre otras actividades. Además, se realizan intervenciones plásticas, visuales y sonoras en relación con la imagen de CINETORO y se incluyen como parte de las actividades del CINETORO ART.

fotograma-seleccion

 

MUESTRA DIVERSA:

muestra-diversa

 

 

CINETOROLAB (Laboratorio Creativo): los participantes realizaran un ejercicio creativo que dejará como resultado materiales audiovisuales con parámetros estéticos/conceptuales manejados por el festival que permitan la interacción de los nuevos realizadores de la región y cineastas profesionales, en un ejercicio práctico/formativo. Este Laboratorio tiene una duración de cuatro días y está enfocado en la puesta en escena y las implicaciones de diferentes elementos de la producción. El festival realiza una convocatoria abierta para realizadores audiovisuales interesados en participar en este evento en la cual se tendrá en cuenta su trayectoria cinematográfica en productos con un alto sentido de experimentación.

 

Muestras Invitadas
CINETORO abre nuevas convocatorias a muestras internacionales de diversa índole que tengan como eje principal la experimentación y propuestas alternativas de productos cinematográficos.

Una respuesta a Selección Oficial

  • Felicito al Festival Internacional de Experimentación Cinetoro y a todos sus organizadores y precursores; por tan excelente espacio cultural que involucra a todo tipo de personas de todas las edades, en el cual pueden desarrollar y ampliar sus expectativas y conocimientos. Les permite soñar más allá de lo inimaginable!. Gracias por abrirle las puertas a aquellas y aquellos cuya imaginación se desborda tan libre y hermosamente.

    Gracias por permitir darle alas a mi hijo.

    Mil felicitaciones!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *