Convocatoria

10 CINETORO FILM FESTIVAL

CONVOCATORIA ABIERTA

cinetoroconcovatoriafinal

El Festival Internacional de Experimentación CINETORO, se complace en presentar la convocatoria para obras cinematográficas de la 10ª edición de la experimentación evento dedicado a promover y fomentar la experimentación en cine en Colombia y el mundo.

CINETORO abre sus puertas a todas las obras que se planteen la experimentación como principio y/o motor creador, sin importar género, formato o técnica de grabación y/o animación. Pueden participar obras de ficción, documental, animación, experimental, video clip, video arte y video experimental.

Si deseas un poco de inspiración, puedes visitar el link Notas sobre la Experimentación.

REQUISITOS BÁSICOS
Las obras inscritas para participar de la 10ª edición de CINETORO deben cumplir con los siguientes requisitos básicos:

Las obras deben durar entre 1 y 30 minutos
Las obras deben haber sido finalizadas entre el 2016 y 2017
Las obras no habladas castellano deben presentarse con subtítulos en castellano.
Las obras habladas en castellano deben presentarse con subtítulos en inglés.
El productor, director o distribuidor (de acá en adelante “el responsable de la inscripción”) de la obra debe diligenciar el formulario de inscripción y enviar el consentimiento de exhibición al correo info@cinetoro.com indicando en el asunto el nombre de la obra y el nombre del director
El responsable debe ingresar en el formulario de inscripción un enlace de visualización, ya sea a través de plataformas propias del responsable (vimeo, youtube, servidores propios) o a través de alguno de nuestros medios aliados: Festhome.
El responsable debe contar con los derechos de todo material artístico que aparezca en la obra, sea imagen (en el caso de los actores) o de autoría (visual, sonora, música).

NOTAS
No se aceptarán trabajos que no diligencien debidamente el acta de autorización de exhibición. descargar el formulario en el siguiente link DESCARGAR

No se recibirá material en dvd, las inscripciones se realizarán sólo a través de nuestro sitio web.
CINETORO entiende que el responsable de la obra (director, productor, distribuidor) es titular de los derechos patrimoniales y/o de distribución. Cualquier reclamación al respecto de autoría o propiedad intelectual se remitirá al responsable de la obra, es decir la persona que realiza la inscripción de la misma en el festival. El festival confía en la buena fe de los responsables de la inscripción y bajo ninguna circunstancia se hace responsable por disputas sobre los derechos de música, imagen o autoría de la obra o de los elementos que la componen.
El festival no paga impuestos (fees) de exhibición sobre las obras, así como tampoco cobra la inscripción de las obras al festival, salvo que el responsable lo haga a través de alguna de nuestras plataformas aliadas: Festhome

SELECCIÓN
Las obras inscritas pueden ser incluidas en las secciones competitivas y no competitivas del festival, según su coherencia con los lineamientos de la dirección artística y el equipo curatorial del festival.

SELECCIÓN OFICIAL 
La Selección Oficial es la única sección competitiva de CINETORO, entregando seis premios según los siguientes parámetros:

Mejor Obra Internacional de Experimentación.
Mejor Obra Nacional de Experimentación.
Premio Especial del Jurado.
Premio al Mejor Realizador Joven Colombiano.

Los premios de CINETORO, no incluyen becas de coproducción ni premios en efectivo, más si la posibilidad de ingresar en un circuito de distribución alternativo y ser exhibido en algunos de nuestros festivales aliados; además de recibir la estatuilla del festival, el SANTORO, estatuilla con movimiento diseñada por el maestro Carlos Santa.

SECCIONES NO-COMPETITIVAS
CINETORO realiza compilaciones con obras inscritas y obras invitadas para diferentes públicos, continuando así nuestra vocación y labor de formación de públicos y nuevos realizadores:

Fotograma: sección con contenido apropiado para público infantil.
Panorama: sección con contenido apropiado para público adolescente y joven.
Otros Tópicos: sección que compila experiencias que desbordan los límites de la imagen bidimensional o exploran alternativas que entrecruzan al cine con otras artes.

ACLARACIONES
La dirección artística y el equipo curatorial del festival se reservan el derecho de incluir las obras seleccionadas en cada una de las secciones mencionadas, según su coherencia con el perfil curatorial del festival.

Las obras seleccionadas serán notificadas vía correo electrónico y publicadas en nuestro sitio web el 15 de Septiembre del presente 2017.

Las obras seleccionadas deberán enviar a la organización del festival a través de internet los siguientes archivos:

Obra completa en formato .MOV a su resolución original con esquema de compresión H.264
Trailer y/o Making Of de la obra en formato .MOV a su resolución original con esquema de compresión H.264
Afiche de la obra en formato JPG 72dpi a su tamaño original
1 Fotografía del director de la obra en formato JPG 72dpi
2 Fotografías de detrás de cámaras de la obra en formato JPG 72dpi
El responsable de la obra podrá seleccionar en el formulario de inscripción si desea que su obra sea incluida en las muestras que el festival realiza durante los años venideros, en alianza con otros festivales, espacios de exhibición o espacios de formación. Estas muestras no tienen ánimo de lucro, en caso de un interés particular de algún exhibidor o distribuidor el festival se podrá en contacto con el responsable para dialogar los términos.
Las fotografías y material publicitario de la obra serán utilizados por la organización del festival con fines de promoción de la participación de la obra en el marco del festival y de las actividades del festival.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de inscripción no dudes en contactarnos: info@cinetoro.com

PARA DESCARGAR EL FORMULARIO VISITE EL SIGUIENTE LINK

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSepf7wuJv3fOzQd6FfdEAF5glLeAwko2DprSOuRRczDOPaZuw/viewform

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *